Barritas de cerveza
¿Quieres un tentempié o picoteo rápido y fácil de hacer? Vamos a preparar unas deliciosas Barritas de Cerveza con cereales. ¿Qué os parece?
Lo bueno que tienen estas Barritas, es que puedes combinarlas a tu gusto, como por ejemplo, pipas de girasol, calabaza. También con especias tales como el orégano o mezcla de sazonador con hierbas aromáticas y un poco de sal.
Y listo, un delicioso aperitivo para acompañar.
Valores nutricionales por cada 100 g. Dificultad fácil.
Kilocalorías
42.15
Lípidos
22.93 g
Hidratos de carbono
45.76 g
Proteínas
6.9 g
Barritas de cerveza
Ingredientes
- 100 g Cerveza
- 100 g Aceite de oliva virgen extra
- 300 g Harina
- 1 cucharada sal
- Ajonjolí, Orégano, Pipas, semillas al gusto
Elaboración paso a paso
- Antes de comenzar, ponemos el horno a calentar a 180ºC.
- Después, en el vaso de una batidora o de un robot de cocina, colocamos la cerveza, el aceite, la harina y la sal. Con todos los ingredientes en el vaso mezclador incluidos, batimos hasta que estén bien mezclados.
- Una vez estén mezclados, retiramos la masa del vaso y lo vertemos en una bandeja. Separamos en porciones de unos 20 o 25 grs y con estas hacemos cilindros de unos 10 cms de largo.
- Por último, cubrimos con papel vegetal la bandeja de horno y colocamos los cilindros. Posteriormente, los aplastamos con la mano y sobre ellos espolvoreamos el orégano, las pipas, el ajonjolí u otra semilla que te guste.
- Finalmente, horneamos a 180ºC durante 12- 15 minutos.
- Y ya están listas para servir. Un delicioso aperitivo para acompañar, fáciles y rápidas de hacer.
Notas
Cocinado por:
Piedad Caballero
Para el que no me conoce, me llamo Piedad Caballero, actualmente soy ama de casa y por mi naturaleza inquieta y emprendedora estoy colaborando con algunas páginas de alimentos ecológicos.
Soy dietista y mi pasión es ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de salud a través de una alimentación equilibrada y hábitos de vida saludables.
Desde siempre he creído que la nutrición es la base para una vida plena y saludable. Por eso, me he dedicado a estudiar y comprender cómo los alimentos afectan nuestro cuerpo y mente, y cómo podemos usarlos para mejorar nuestro bienestar general.