Cabello de ángel
La cidra, ingrediente principal de esta receta, es una calabaza con una piel muy dura, de color blanca pintada de oscuro, y con carne blanquecina. Su sabor es muy suave y se utiliza, sobre todo, para elaborar cabello de ángel o lo que es lo mismo, dulce de cidra.
Es una calabaza de invierno, se cosecha desde primeros de otoño hasta finales del invierno, en su mayoría es agua, no aporta apenas macronutrientes. Es muy rica en micronutrientes y fibra, destacando su elevado contenido en potasio, betacarotenos, provitamina A, vitamina C, vitamina E, folatos y vitaminas del grupo B.
Dificultad
Fácil.
Tiempo
2 horas 40 minutos
Calorias
172 calorias a los 100 grs
Cabello de ángel
Ingredientes
- 1 ud cidra
- agua
- 2 ud limón
- azúcar
- 2 rama canela
Elaboración paso a paso
- Lavar muy bien la cidra. Cortarla en trozos.
- Poner en una olla y cubrir con agua, hervir durante 40-60 minutos.
- Dejar enfriar y escurrir.
- Retirar la pulpa y pesarla. Colocarla en una cazuela y añadir la misma cantidad de azúcar, el zumo de uno o dos limones y poner a calentar, remover de vez en cuando. Dejar así hasta consumir el líquido.
- Dejar enfriar y guardar en tarros de cristal hasta su uso. Puedes congelar el exceso o aplicar vacío al tarro para que se conserve.
Notas
Cocinado por:
Piedad Caballero
Soy Piedad, vengo de una familia de agricultores de varias generaciones, lo que me ha dado una comprensión profunda del trabajo del campo y la importancia de los alimentos frescos y de temporada.
Enfrenté problemas de salud y decidí reinventarme. Estudié Dietética y Nutrición, y ahora, como dietista-nutricionista, mi misión es ayudar a las personas a mejorar su salud y bienestar a través de una alimentación equilibrada y consciente.
En mi canal, cocina con Piedad, encontrarás recetas caseras y sencillas, con un enfoque en ingredientes frescos, orgánicos y sostenibles.