Crema de calabaza
Existen muchas variedades de calabaza, y las personas le dan además múltiples usos. La piel de la calabaza, una vez vaciada y curada, se puede utilizar con fines ornamentales, en la fabricación de utensilios, artesanía y de instrumentos musicales. La carne del fruto maduro se utiliza en gastronomía, tanto para la preparación de platos como para la fabricación de bebidas. Las semillas son comestibles y se utilizan en platos dulces y salados. También se utilizan con fines medicinales y cosméticos, como la producción de jabón.
Por todo eso, esta vez la calabaza será la protagonista de la receta
Fácil. Nutrientes por cada 100 grs.
Kilocalorías
30.24
Lípidos
2.52 g
Hidratos de carbono
1.31 g
1.09 g azúcares
Proteínas
0.40 g
Crema de calabaza
Ingredientes
- 500 g calabaza
- 500 g agua
- 1 ud cebolla
- 2 dientes ajo
- 3 cda AOVE
- 1 cda comino
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Pelar ajos y trocear.
- Pelar cebolla y cortar.
- Poner en la cazuela el aceite, añadir los ajos y la cebolla y ponerlos a pochar.
- Pelar la calabaza, retirar las pipas y cortar en cuadraditos
- Añadir la calabaza, el comino, a la cazuela. Adjuntar el agua, tapar y poner a hervir a fuego medio- bajo durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que la calabaza esté tierna.
- Triturar y salpimentar al gusto.
Video
Notas
Cocinado por:
Piedad Caballero
Soy Piedad, vengo de una familia de agricultores de varias generaciones, lo que me ha dado una comprensión profunda del trabajo del campo y la importancia de los alimentos frescos y de temporada.
Enfrenté problemas de salud y decidí reinventarme. Estudié Dietética y Nutrición, y ahora, como dietista-nutricionista, mi misión es ayudar a las personas a mejorar su salud y bienestar a través de una alimentación equilibrada y consciente.
En mi canal, cocina con Piedad, encontrarás recetas caseras y sencillas, con un enfoque en ingredientes frescos, orgánicos y sostenibles.