Ensaladilla de pimientos
Es una opción vibrante y deliciosa que combina pimientos asados con ingredientes frescos y saludables. Este plato, que destaca por su sabor ahumado y su textura crujiente, es perfecto como acompañamiento o como una comida ligera por sí misma. La ensaladilla se puede personalizar con hierbas frescas, aceitunas y un toque de vinagreta, ofreciendo una variedad de sabores que se complementan a la perfección. Es una receta cuyo aporte de proteínas es muy escaso, con lo que la puedes complementar con huevo cocido o algo de atún.
Ideal para comidas al aire libre, picnics o cenas rápidas, este plato es fácil de preparar y seguro que será un éxito en tu mesa. ¡Prueba esta ensaladilla de pimientos y disfruta de una experiencia culinaria refrescante y llena de sabor!
Nutrientes por cada 100 g. Dificultad fácil.
Kilocalorías
57.44
Lípidos
3.88 g
Hidratos de carbono
4.88 g
Proteínas
0.8 g
Ensaladilla de pimientos
Ingredientes
- 4 uds pimiento rojo de asar medianos o grandes
- 0,5 uds cebolleta
- 30 ml AOVE opcional añadir más
- 0,5 cdta de sal salpimentar al gusto
- 1 cda vinagre
Elaboración paso a paso
- Lavar los pimientos, colocarlos en una bandeja de horno y asar. 30 minutos a 150º con el horno precalentado. Apagar y dejarlos enfriar.
- Pelar y cortar en juliana la cebolleta.
- Una vez fríos los pimientos, pelarlos retirar el rabo con las pipas y cortar en julianas.
- Mezclar en una ensaladera con la cebolleta cortada, añadir el aceite, la sal y el vinagre y mezclar.
Notas
Piedad Caballero
Para el que no me conoce, me llamo Piedad Caballero, actualmente soy dietista y por mi naturaleza inquieta y emprendedora estoy colaborando con algunas páginas de alimentos ecológicos.
Desde siempre he creído que la nutrición es la base para una vida plena y saludable. Por eso, me he dedicado a estudiar y comprender cómo los alimentos afectan nuestro cuerpo y mente, y cómo podemos usarlos para mejorar nuestro bienestar general.