Gazpacho de sandía
El gazpacho de sandía, es una sopa fría o una versión más moderna del gazpacho andaluz. Es una receta rica y nutritiva, fresca e ideal para acompañar nuestros platos en la época estival.
Dificultad
Fácil.
Tiempo
10 minutos
Calorias
172 calorias a los 100 grs
Gazpacho de sandía
Ingredientes
- 500 g de sandía.
- 500 g de tomates maduros.
- 100 g de pimiento verde italiano. 1 mediano
- 40 g de cebolla 1/2 pequeña.
- 70 g de pepino.
- 1-2 dientes de ajo
- 50-70 g de AOVE.
- 30 g de vinagre.
- 8-10 hielos.
Elaboración paso a paso
- Poner todos los ingredientes excepto la sandía en una batidora potente
- Cuando veas que está todo bien triturado, añade la sandía, si está fría mejor.
- Batir un poco para mezclar todo bien.
- Añadir el hielo y servir.
Notas
Cocinado por:
Piedad Caballero
Para el que no me conoce, me llamo Piedad Caballero, actualmente soy ama de casa y por mi naturaleza inquieta y emprendedora estoy colaborando con algunas páginas de alimentos ecológicos.
Mi forma de ser ha hecho que desde pequeña me gustase aprender y ayudar en todo lo que he podido, así que donde metía la nariz acababa siendo, al menos, competente.
Otros artículos
Planificación de comidas saludables, regreso a la rutina.
. La planificación de comidas es una estrategia eficaz para ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad de tu dieta, reducir el estrés y controlar las porciones. Evalúa tus necesidades, elige un día para planificar, crea un menú semanal, prepáralo todo con antelación y varía tus menús para mantener la dieta interesante y nutritiva.
Pizza vegana con pimiento, cebolla y champiñones
Explora el exquisito mundo de la pizza vegana con pimiento, cebolla y champiñones, una opción saludable y deliciosa que no sacrifica sabor. Esta pizza cargada de vegetales frescos es perfecta para cualquier ocasión, ofreciendo una explosión de sabores en cada bocado.
Tabulé
Disfruta del vibrante tabulé, una ensalada fresca y llena de sabor que combina bulgur, hierbas frescas y vegetales crujientes. Perfecto como acompañamiento o plato principal ligero, este clásico de la cocina del Medio Oriente es una explosión de frescura en cada bocado.