Preguntas frecuentes
1.- ¿QUÉ PRODUCTOS SELECCIONAMOS Y DE DONDE VIENEN?
Son productos de cercanía, de nuestra comarca, de productores locales que diariamente recolectan sus cosechas, de manera que los productos son frescos en su punto óptimo de maduración
2.- ¿CÓMO LLEGAN NUESTROS PRODUCTOS?
En una caja perfectamente cerrada y ventilada, protegida de cualquier otro tipo de elementos distinto al que te se te va a enviar. Una caja segura, resistente y precintada y etiquetada.
3.- ¿QUE PASA SI NO LLEGA MI PEDIDO?
¡Tranquil@!. Tu pedido está en camino y no hay que desesperar. Se te da siempre un plazo de entrega estimado, pero ten en cuenta que hay elementos de fuerza mayor que pueden traer alguna demora en el reparto y tu pedido se te entregará. Llevas un enlace con un seguimiento para que puedas verificarlo. Además, detrás del pedido, hay un equipo humano de personas que estaremos encantados de atenderte a cualquier duda que tengas, así que en ese aspecto, tranquil@
4.- ¿ES SEGURO COMPRAR FRUTAS Y ALIMENTOS ECOLÓGICOS ONLINE?
Por supuesto. Cuando realizas tu reserva, tu pedido se notifica al productor y se recolecta no antes de realizar el pedido. Se prepara y envía en una caja perfectamente cerrada con tapadera y ventilación. Con entrega en 24-48 horas y en un estado óptimo de maduración para consumir tus productos durante toda la semana sin tener que preocuparte.
5.- ¿QUÉ VENTAJAS TENGO SI ME SUSCRIBO A UNA COMPRA PERIÓDICA?
Pertenecerás al club de Bioconsumidores y estarás al tanto de nuestras recetas que realizamos para enseñarte a cómo sacarle mejor partido a los productos que van en tu cesta, encontrarás vídeos, artículos, consejos y contenidos relacionados con cómo enseñarte a realizar en pocos pasos, tus mejores recetas y que comas saludable e incluso sorprender a tus invitados. Pertenecerás a nuestra comunidad donde compartimos contenidos muy interesantes para tí.
6.- ¿SON MÁS CAROS LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS?
Hay un estigma de que los productos ecológicos son “caros”. No es cuestión de caro o barato. Es cuestión de lo que te quieras y estés dispuest@ a valorar tu salud. Este tipo de productos son de temporada, no están bajo invernaderos y sus producciones son limitadas y también dependientes de factores como la climatología. Estos últimos factores son los que hacen que pueda estar un producto con un precio mayor al habitual. El término caro o barato no existe, es cuestión de elegir lo que mejor quieres para tí y valoras.
7.- ¿POR QUÉ VENDEMOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS?
Porque somos lo que comemos y queremos lo mejor para tí, alimentos que estén libres de pesticidas y agentes químicos que son los principales causantes de intolerancias alimentarias, alergias y otras patologías que son silenciosas y hasta realizar una visita al médico o una analítica, no pueden determinarte las diferentes alergias alimentarias que puedes tener y los alimentos que debes evitar para no perjudicar tu salud. Lo que ahorras en la compra, se acaba pagando en factura médica, lo hablamos por experiencia propia.
8.- ¿CÓMO PUEDO HACER UN PEDIDO?
Directamente a través de nuestra tienda online en la web www.bioconsumidores.es, poniéndote en contacto con nosotros por las diferentes vías de contacto (email, rellenando un formulario contacto, o a través de los diferentes enlaces que puedes encontrar en los perfiles de redes sociales
9.- ¿CUALES SON LAS FORMAS DE PAGO DISPONIBLE?
Tarjeta de crédito / débito (visa, mastercard…) y bizum o transferencia bancaria por anticipado, a la hora de realizar la reserva del pedido
10.- SI UN PEDIDO ME LLEGA EN MAL ESTADO, QUE TENGO QUE HACER?
Si el pedido te lo entregan en mal estado, le comunicas al repartidor antes de que se vaya que tu pedido no está bien. Si ya se ha marchado y firmado la entrega, es conveniente que le hagas una fotografía al pedido tal como lo has recibido y te pongas en contacto con nosotros, te lo resolveremos de la mejor manera.
Los productos alimenticios por ley, no tienen devolución una vez abierto el precinto de cierre, así que comunícate con nosotros a la mayor brevedad posible para reparar el daño ocasionado.
11.-DEBERÍA METER LA FRUTA EN EL FRIGORÍFICO?
Recomendamos que las pongan en un lugar fresco y que no reciban la luz directa para que se conserven durante más tiempo. Dependiendo del tipo de fruta o verdura, se conservan mejor en el frigo o fuera de él pero donde no le dé la luz, por ejemplo las patatas. El plátano se oscurece su piel en el frigo pero es el aspecto, de sabor está bueno, es cuestión de elegir un lugar adecuado para preservarlo de la luz directa. Otras verduras como el pimiento, tomate, si que van bien en el frigo.
Si te llega una verdura de hoja tipo lechuga, acelga o similar, es una verdura que suele llegar fea, pero en cuanto las pones en agua, se revitalizan. No te pierdas los consejos de nuestra nutricionista.
12.-¿PUEDO PEDIR QUE ME ENTREGUEN EL PEDIDO EN UN LUGAR DISTINTO?
¡Claro! Conforme damos salida a tu pedido, te remitimos un enlace con el seguimiento del mismo para que puedas ver por dónde va. Si no vas a estar en el lugar que has puesto en la orden de pedido, tienes que avisárnoslo con anterioridad para poder notificar al repartidor y te lo entregue en el lugar que sí vas a estar.
13.- ¿PUEDO ELEGIR O CAMBIAR ALGÚN PRODUCTO?
Las cestas son semicerradas, ¿qué quiere decir ésto? Trabajamos con los mejores productos ecológicos de temporada y elegimos lo mejor que te podemos ofrecer, pero si hay algún producto de la configuración que no te encaja o no te sienta bien, siempre se puede cambiar por otro, por eso es muy importante conocer bien tus gustos y necesidades, y la mejor manera es que estés suscrit@. Además, tienes diferentes formas y canales para comunicarnos tus sugerencias o peticiones de cambio.
14.- ¿ESTÁN LOS GASTOS DE ENVÍO INCLUÍDOS?
SÍ, en todas las cajas que te ponemos a disposición, están incluidos los gastos de envío. Para nosotros es muy importante el envío de los productos y trabajamos con operadores que están comprometidos con la sostenibilidad y medio ambiente, reduciendo la huella de carbono.
15.- SOBRE LOS ENVÍOS:
Todos los pedidos se entregarán entre martes, miércoles y jueves para garantizar que sean entregados en días laborales y no quede un pedido en los almacenes de logística el fin de semana sin poder ser entregado. Para conocer más detalle, el servicio de atención al cliente atenderá tu caso particular.